Cómo realizar tu boda tradicional en una iglesia
Hoy desde Filandón del Val vamos a informaros como organizar vuestra boda religiosa, si queréis algo más tradicional para ese día único. Todo el mundo sabe que una boda civil no se compara a la que se realiza en una iglesia, los trámites, el lugar donde se va a celebrar la ceremonia, los costes del alquiler de decoración para bodas … hay que tener todo eso en cuenta a la hora de celebrar ese día especial. Así que ven con nosotros, que vamos a ayudarte a organizar tu boda religiosa.
Pasos a seguir
Como comentábamos antes, existen muchas diferencias entre una boda civil y una religiosa, entre ellas, la figura del sacerdote, que será la encargada de preparar la documentación de la boda y os indicará que papeles son necesarios para celebrarla. Pero antes de todo eso, hay que tomar una serie de decisiones.
- Elegir la parroquia o iglesia en la que realizar la ceremonia
- Fijar una fecha concreta con el sacerdote que va a oficiar la boda
- Reunirse con el sacerdote y preparar los documentos necesarios
- Asistencia a un curso pre matrimonial
- Elegir los testigos y padrinos
- Contratar a los proveedores para el banquete y el alquiler de la decoración de bodas en Madrid, como Filandón del Val.
Lo más importante y que más prisa corre es elegir la parroquia donde celebrar la boda y fijar una fecha para la celebración, siempre recomendamos realizar la reserva al menos con un año de antelación para que no haya sorpresas. También hay que saber que documentos son necesarios para la boda, para luego realizar un entrevista con el sacerdote y dejarlo todo en regla.
También habrá que participar en unos cursillos pre matrimoniales que imparte la propia iglesia, son obligatorios, así que no podéis dejarlos de lado. En ellos aprenderéis vuestros derechos y deberes como matrimonio.
Una vez en el día de la boda, ya solo queda la celebración. Se suele decir que lo más cortés es que la novia llegue un poco tarde, pero en España es mejor ser puntual o incluso llegar 10-15 minutos antes para no hacer esperar al sacerdote ¡tenedlo en cuenta!
Para los asientos, el protocolo dicta que los invitados de la novia se sienten en los bancos izquierdos y los del novio en los derechos, pero todos los asientos, incluso si hay reclinatorios para boda, con dirección hacia el altar. Una vez esté todo listo, y el novio haya entrado, solo falta el momento estelar y más emocionante de la celebración, la entrada de la novia con su cortejo.
Si estás buscando una boda de ensueño, solo tienes que confiar en Filandón del Val para tener la decoración perfecta para tu boda. No esperes, ¡solicita información!