La temporada alta de bodas es sin duda entre la primavera y el otoño, pero hay algunas personas que les encanta la idea de casarse en invierno. Si quieres salirte de las normas preestablecidas es hora de buscar las posibilidades que te ofrece la decoración de bodas en invierno.
Casarte en invierno te soluciona uno de los problemas más comunes en una boda, la fecha del compromiso. En temporada alta es complicada elegir esa fecha ideal, pero en los meses de invierno tienes muchas más opciones de elegir el día que tú quieres.
Si ya te has decidido, solo queda pensar que vas a hacer con la decoración. Desde Filandón del Val te damos algunas ideas para que lo pienses.
Ideas para decorar tu boda en invierno
1. Utiliza la luz
La iluminación es un aspecto muy importante, sobre todo en los meses fríos, que si se utiliza correctamente puede dar la sensación de hogar acogedor. La utilización de pequeñas lámparas o guirnaldas de tonos amarillos o naranjas darán un toque hogareño. Además podemos complementar la iluminación con velas o candelabros que aporten ese plus de calidez el estilo de la celebración.
2. Escoge los colores
Cualquier decorador que se precie en el mundo de la decoración sabe que cada estación tiene sus colores predominantes, ¿y del invierno? Como no podía ser otro, es el color blanco. El color blanco y los tonos dorados y plateados son complementos ideales para cualquier boda, pero en invierno destacan mucho más.
Además puedes incluir tonos marrones, verdes o rojos si quieres darle una pincelada navideña a la celebración, o centrarte en ellos si buscas una celebración boda – navidad.
3. Chimeneas
Chimeneas … no hay nada más que decir. Cuando hace frío una chimenea es como un oasis en el desierto, sin duda un must have en cualquier boda invernal. Esto ayuda a potenciar mucho más el ambiente hogareño.
4. De flores va la cosa
Al igual que con los colores, cada flor también tiene su temporada y en invierno las hortensias, tulipanes o jacintos son los que no deben faltar en cualquier rincón de la boda. Centros de mesa, en el ramo de novia, si tenéis photocall …
5- Rico chocolate caliente
Por último, pero no menos importante, no nos podemos olvidar del chocolate caliente. Una taza humeante de chocolate caliente hará las delicias de cualquiera de los invitados. Decora el espacio con flores de temporada, y llénalo de tazas con temática navideña para que los invitados puedan beber. Seguro que se convierte en un rincón muy popular.
Contacta con Filandón del Val para el alquiler de decoración de bodas. Contamos con alfombras rojas, sillas, reclinatorios, altares …